Inicio

martes, 10 de febrero de 2009

Google analiza Webs con Microformatos









Una vez leí una entrada de blog donde el autor se preguntaba: ¿qué está haciendo Google sobre la Web Semántica?.

El autor indicaba que Google no se estaba posicionando al respecto. No había un comunicado oficial diciendo cual era su postura frente al uso de esa tecnología, o si estaba desarrollando algo.

Pero en cambio resaltaba varias pistas que indicaban que algo si estaban haciendo: contratación de investigadores de la materia, participación en el W3C, y alguna más que no recuerdo.

Hoy he encontrado otra pista:

Lean "Contributors" en
http://microformats.org/wiki/product-brainstorming
-> Paul Lee, Google Product Search


La Web trata de la definición de un microformato para describir productos. Ahora mismo se utiliza el genérico hList (utilizado por kelkoo, flickr, yahoo local, yahoo tech, netinstruments.com por ejemplo)


Algunas ventajas de su uso:
- auto-discovery: las webs de comparación de productos lo tendrán más fácil para extraerlo. Cometerán menos el típico error de considerar como distintos, los mismos productos. Ejemplo: "MiMarca cascos ModelExclusivo", "MiMarca ModelExclusivo", "cascos ModelExclusivo".

Subcribirse a productos será muy sencillo para cualquiera.


- social-shooping: puntuar una lista de productos, o compartirla, o hacer con ella lo que quieras es muy sencillo.


Si te lo estás planteando, no dejes de mirar la opción de RDFa. Es muy fácil de usar y además es un estándar ;-).

No hay comentarios:

Declaración de parcialidad

Los autores de este blog nos declaramos potencialmente bastante parciales en nuestras valoraciones y juicos. Todos somos empleados de una compañia (isoco) que se posiciona en la Web 3.0 y eso con toda seguridad puede constituir sospechas razonables de parcialidad.