3 de Marzo... Microsoft confirma que sus empleados están testeando el nuevo buscador semántico nacido en casa Gates: Kumo. La noticia había sido adelantada por varios periódicos y los rumores han sido confirmados.
Después de los poco exitosos intentos por parte de la empresa de Redmond de atacar el dominio de Google en el mercado de las búsquedas, parece que el campo de batalla se ha movido a la semántica. Si el actual buscador de Microsoft, "Live", tiene un nombre poco "2.0" y demasiado común, "Kumo" tiene seguramente más atractivo. Quiere decir "nube" o "araña" en japonés.
Por otro lado era de esperarselo: el verano pasado Microsoft había adquirido Powerset, un buscador semántico que se basa en la información de la Wikipedia por unos 100 millones de dolares.
¿Y Google? Google no se queda mirando (nunca!). En los últimos meses ha empezado a proporcionar datos estructurados como respuestas a determinadas búsquedas (preguntad por la capital de España).
Es difícil que Microsoft arrebate el liderato a Google, pero sin duda abre un nuevo camino para los buscadores de mañana.
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Declaración de parcialidad
Los autores de este blog nos declaramos potencialmente bastante parciales en nuestras valoraciones y juicos. Todos somos empleados de una compañia (isoco) que se posiciona en la Web 3.0 y eso con toda seguridad puede constituir sospechas razonables de parcialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario