Inicio

lunes, 27 de octubre de 2008

Un poco de historia

El término "Web 3.0" se da a conocer masivamente el 2006 en un artículo de John Markoff en el New York Times. En el artículo se mencionaba también al señor Nova Spivak que incluso ya habla de la Web 4.0. Este caballero tiene un gráfico que da nombre al pasado y al futuro de la Web, muy usado en presentaciones sobre el tema:


Gráfico del Blog de Nova Spivak, Minding the Planet

Pero, no solo existe este término para denotar lo que se nos viene encima. Hay otros, incluso más chulos e imaginativos:
  • Web Semántica: El clásico de Sir Tim Berners-Lee, en un artículo del 2001, junto a sus compañeros definía una senda de evolución de la WWW actual, hacia la semántica.
  • Internet X: Allá por el 2001, Forrester Research dibujaba un sencillo pero muy aclarador escenario sobre el futuro de internet en su informe How The X Internet Will Communicate
  • Internet de las Cosas: Cuando ponemos tarjetas de red inalabricas a todo cacharro que nos encontramos (Internet of Things). Surgen derivadas como Inteligencia ambiental o Computación Ubícua

No hay comentarios:

Declaración de parcialidad

Los autores de este blog nos declaramos potencialmente bastante parciales en nuestras valoraciones y juicos. Todos somos empleados de una compañia (isoco) que se posiciona en la Web 3.0 y eso con toda seguridad puede constituir sospechas razonables de parcialidad.