Inicio

viernes, 31 de octubre de 2008

Grandes empresas en marcha hacía la Web 3.0

Ademàs de las empresas que ya hemos nombrado hay otras que apuntan fuerte por la Web 3.0. Es el caso de Telefonica I+D. Aqui nos cuentan "Cómo será la web 3.0" en un resumen que va desde la Web 2.0 pasando por los microformatos y la tan experada Web Semántica para terminar con unas consideraciones sobre la movilidad (que seguramente mucho interesa a Telefonica).
Al otro lado del oceano no se quedan mirando. Project10X ha publicado hace unos dìas el"Web 3.0 Manifesto". La versi
ón gratuita (y muy reducida) se puede bajar desde aquí. Después del Semantic Wave 2008 publicado siempre por Project10X, no hay que perderse esta nueva entrega.
Yahoo en Santa Clara (California) hace tan sólo una semana a la conferencia sobre Web 3.0 aclaraba su posición acerca de esta tendendecia. Se ha hablado de la Yahoo! Open Strategy (Y!OS) cuyo objetivo es modificar el modelo de la empresa, adoptando un modelo abierto y orientado a la tecnología social. De allí la presentación de un sistema de gestion de perfiles centralizado para Yahoo y quizas para la web en general (Yahoo! Profiles).
Y si también los grandes se mueven..

No hay comentarios:

Declaración de parcialidad

Los autores de este blog nos declaramos potencialmente bastante parciales en nuestras valoraciones y juicos. Todos somos empleados de una compañia (isoco) que se posiciona en la Web 3.0 y eso con toda seguridad puede constituir sospechas razonables de parcialidad.