Inicio

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Trabajar, Comunicar, Colaborar en el mundo de Google


Los de Google no saben estar quietecitos y lanzan hoy Google Wave. La mala noticia es que no es para todos, por lo menos de momento. Así que los más curiosos deberán esperar algo más de tiempo antes de probar en primera persona cual es la interpreatación de "trabajo colaborativo" según el gigante de Mountain View.

Google Wave es una plataforma para la creación y edición colaborativa de documentos, pero puede ser utilizado como una Wiki o un sitio en el cual organizar una quedada para tomar unas cañas. Es el sistema que (dicen) remplazará email y mensajería instantanea en las empresas (y ya son palabras mayores...).

Hoy unos cien mil afortunados han recibido una invitación para empezar a jugar con Google Wave y... no pueden invitar a sus amigos, tal y como pasó con Gmail (!) Lo que sí pueden hacer es nominar a 8 amigos que irán a la cola de los nuevos potenciales usuarios... Todos los demás deberán aceptar que hay más vida fuera de Google.

Se hace cada vez más dura la lucha entre el modelo de negocio de "software de pago en mi maquina" (la de Microsoft para entendernos) y la de "software gratuito en el servidor de otros" (la filosofía googliana).

Nosotros esperamos nuestra invitación.. y os contaremos
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Declaración de parcialidad

Los autores de este blog nos declaramos potencialmente bastante parciales en nuestras valoraciones y juicos. Todos somos empleados de una compañia (isoco) que se posiciona en la Web 3.0 y eso con toda seguridad puede constituir sospechas razonables de parcialidad.